Guacamole

Posted on Posted in Entrantes & Ensaladas

Todos conocermos el guacamole. ¿Pero cómo se elaborar uno auténtico? El guacamole debe ser simple, y tener un balance de sabor; no ser demasiado ácido o salado.

guacamoleFoto del blog hercampus.com

Esta receta que les propongo es de lo más sencillo en elaborar, sumamente respetuoso en sabor al original y de una textura que simplemente enamorará tu paladar. No olviden que pueden acompañarlo con lo que quieran. En todo caso, si no están en día de tomar riesgos vitales, acompáñenlo con totopos (tortillas de maiz fritas, la mera versión de las dippas o tostitos), chifles (plátanos fritos), tostas, bocadillos (sánduches), etc.

Ingredientes

– 2 aguacates grandes maduros o 3 medianos
– 1 tomate grande
– 1 limón grande
– Vinagre balsámico (opcional)
– Sal

Pasos

Empezamos triturando los aguacates por completo (sin dejar trozos) con ayuda de un tenedor, mejor si tenemos un pimer o licuadora. Agregamos a los aguacates triturados el zumo (jugo) de los limones. Los mexicanos agregan cebolla y cilantro, pero yo prescindo de ambos porque considero que usurpan el sabor original del aguacate. En cambio agrego un chorrito de vinagre balsámico, el cual da un suave sabor amargo que inclusive es un poco dulzón. Esto le da fuerza junto al limón al guacamole sin perjudicar el sabor original a aguacate.  Para terminar el guacamole deben agregar sal al gusto, los tomates cortados y revolver envolventemente.

*Para darle una consistencia más de tipo mousse, agregar una 2 cdas. de mayonesa casera. Recuerden que el aguacate se oxida rápidamente, así que lo óptimo es que lo hagan previamente a servirlo o en su defecto que le agreguen una de las pepas (hueso) del aguacate lo cual ayudará que no lo haga tan rápido.

 

Noticias relacionadas:

3 thoughts on “Guacamole

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *